jueves, 13 de julio de 2017

Plantar un árbol es dar ESPERANZA


ADVERTENCIA EL SEMÁFORO ESTÁ EN ROJO

La lucha por combatir la contaminación ha sido fatal, las grandes industrias solo ven el costo y tiempo que implica restaurar el planeta y eso a ocasionado que el semáforo haya cambiado a un estatus rojo.

Todos los esfuerzos por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el acuerdo de parís (enlace) no rindieron frutos positivos.

Y la apatía no solo se refleja en las grandes potencias o grandes industrias, también en cada persona que clama que sean las grandes corporaciones y gobierno de cada pais que de solución a este problema, pero, aun no le cabe a en la cabeza que también nosotros somos participes de este problema, no queremos hacer nada, y esa respuesta no es la correcta.

Muchas organizaciones se han dado la tarea de sembrar arboles más no cuidar, no quieren o queremos asumir la responsabilidad. ¿Cuantos arboles se ocupará para rescatar el planeta? Muchos.

En el 2015, eramos 7,347 miles de millones de personas en el planeta, si plantaramos tan solo la mitad de esa cantidad no significa que salvaremos al mundo, porque un árbol debe de cuidarse.

Según estudios (no concluidos) dicen: Para que UN ÁRBOL empiece a generar oxígeno debemos cuidarle durante 12 meses, para asegurar que llegue a su madurez, para lo cual es importante cuidar, significando: protegerlo de toda plaga, ponerle su abono y ponerle agua esto garantiza que nuestro árbol crezca sano y empiece a generar Oxígeno.


Para nuestro conocimiento: Según estudios informan que:

* Se requieren 22 árboles para suplir la demanda de oxígeno de una persona al día.

* Un árbol maduro puede absorber dióxido de carbono a un ritmo de 21,7 kg por año.

* Un árbol de 30 metros de altura y 45 cm de diámetro en su base produce 2.722 kg de oxígeno.

* En 50 años, un árbol genera $31,000.00 dólares en oxígeno y recicla agua por otros $37,500.00, además, controla la erosión del suelo, fertiliza, da refugio a la fauna y nos da sombra por valor de $125,000.00 dólares.

* Los árboles jóvenes en pleno crecimiento, absorben y eliminan Dióxido de Carbono en una proporción de alrededor de 1,5 kg. por cada kg de su propio peso, y lo reemplazan por Oxígeno en una cantidad equivalente. Esta información fue dada por el Prof. Diego Díaz Martín, Jefe del Departamento de Estudios Ambientales de la Universidad Metropolitana y Director del Proyecto Ávila, a propósito de la celebración del Día del Árbol.

* En el mes de Diciembre del 2015, la ONU, dio conocer el lema para los próximos cinco años «Los árboles para la Tierra», donde pretende implicar a: Ciudadanos, Gobiernos y Organizaciones en la importancia y necesaria labor de plantar 7,8 millones de árboles (2016-2021).


Tips para plantar un árbol en tu hogar

1. Infórmate sobre qué tipo de especie es la más adecuada para el espacio donde la vas a plantar, considerando las dimensiones del sitio y el clima de la región. Si vas a adquirir el árbol en un vivero ahí mismo puedes preguntar sobre qué especie es la ideal. Lo mejor es escoger una especie nativa o endémica.

2. Una vez que tengas el árbol, mientras esté dentro de la bolsa échale agua, para que de esta manera continúe compactada la tierra en las raíces. Esto debe hacerse una noche antes de plantarse.

3. Al momento de cavar el hoyo, debes considerar que éste debe ser lo doble de ancho y hondo que la bolsa en la que está el árbol. Ejemplo: Si tu árbol se encuentra dentro de una bolsa de 15 centímetros de diámetro por 20 de largo, entonces deberás cavar un hueco de 30 centímetros de ancho por 40 centímetros de profundidad.

4. Ahora que está listo el hoyo para plantar el árbol, deberás cortar cuidadosamente la bolsa que contiene al árbol, y evitar romper la tierra que contiene a las raíces.


5. Procede a plantar el árbol, y vigila que el cuello de la raíz (zona donde ésta se une al tallo) no quede enterrado sino a ras de suelo.

6. Cuida que el árbol quede recto, si éste se ladea puedes colocar una estaca que le sirva de guía.

7. Procede a rellenar el hueco con el árbol ubicado en el hoyo. Es necesario que la tierra que servirá para rellenar, este totalmente libre de basura o piedras. Si tiene tierra en forma de terrón deben romperse.

8. Con el pie o el mango de la pala compacte suavemente la tierra recién colocada y realice una olla alrededor que permita la retención de agua de lluvia o riego.

9. Riega abundantemente el día que lo plantes.

10. Recuerda regar el árbol sobre todo durante el primer año, pues es crucial para que sobreviva. Elimina la maleza que crezca a su alrededor, protégelo de las hormigas y asegúrate que no quede al alcance de podadoras de pasto.



Finalmente

Te invitamos a sumarte a plantar y cuidar un árbol, durante 12 meses, esto garantizara que tu árbol crezca sano y contribuya en generar Oxígeno, porque el futuro está ya en riesgo:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario