viernes, 21 de julio de 2017

La mitocondria


Que es la mitocondria

Es una estructura pequeña situada en el interior de la célula y compuesta por dos membranas y una matriz. En la membrana se producen las reacciones químicas mientras que en la matriz se contiene el fluido. 



Que hacen las mitocondrias

Las mitocondrias forman parte de las células y son consideradas como las generadoras de de energía de estas. Dentro de las funciones de las mitocondrias destacan como las encargadas de mantener un orden de las actividades celulares como es la señalización, la diferenciación celular, el envejecimiento celular, el control de su ciclo divisional así como de su crecimiento.

También se le atribuye el construir ciertas partes de la sangre y de las hormonas como la testosterona y el estrógeno. Las mitocondrias de las células del hígado tienen enzimas que desintoxican el amoníaco de nuestro cuerpo. También desempeña un papel fundamental en el proceso de la muerte celular programada. 




Fallas mitocondriales y sus consecuencias


La falla de las mitocondrias pueden ocasionar lesiones o mutaciones en las células, ya que la célula no cuenta con energía ni medio de control de sus actividades dando origen a la aparición de más células anormales, que al pasar del tiempo deriva enfermedades orgánicas, ocasionando que el sistema entero comience a fallar.



sus consecuencias


Causa daños sobre todo en las células del cerebro, el corazón, el hígado, en los músculos, riñones y en los sistemas respiratorio y endocrino. Los síntomas pueden ser los siguientes, dependiendo de las células que hayan sido afectadas:

Pérdida del control motor, Debilidad y dolor muscular, Desórdenes gastro-intestinales, Crecimiento pobre, Enfermedad cardíaca, Enfermedad del hígado, Enfermedad respiratoria, Problemas visuales/auditivos, Convulsiones, Acidosis láctica, Retrasos en el desarrollo, Susceptibilidad a infecciones y diversos tipos de cáncer.


Porque ocurre las fallas y como evitarlo

Se tiene considerado 3 factores que provocan daños a las mitocondrias: La falta de nutrientes, la condición del pH del cuerpo y el exceso de radicales libres. Para evitar que esta avance debemos de otorgarle nutrientes y obtener un pH alcalino para contener la enfermedad.



Recuerda que: Tu felicidad y tus éxitos se alcanzarán si mantienes o controlas una buena salud, ESA ES LA CLAVE, por tal motivo te presento el:




La importancia de los suplementos alimenticios


Hoy en día la alimentación moderna no es suficiente para que nuestro cuerpo adquiera los nutrientes necesarios sobretodo si: Nuestra actividad diaria es extrema (vives en estrés) o nuestra edad es mayor de 40 o padeces una enfermedad crónica degenerativa. Por lo que los suplementos alimenticios pueden ayudarnos para asegurar que obtengamos las sustancias vitales necesarios para su cuerpo.

Así lo manifiesta:


La Organización Mundial de la Salud (OMS) en sus comunicados de prensa sobre las investigaciones de diferentes padecimientos y edad se refiere, manifiesta la importancia de que las personas integren suplementos alimenticios calificados ya que:

“Algunos suplementos alimenticios pueden ayudar a que nuestro cuerpo obtenga las sustancias vitales suficientes para reducir el riesgo de enfermedades, es decir, rescatar y mejorar nuestra salud, más, esto no significa que deben sustituir un esquema de alimentación y preinscripción médica acorde a la edad o padecimiento”

También:

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) en sus diversos comunicados de prensa manifiesta y rectifican que los suplementos alimenticios pueden ser beneficiosos para la salud en cuanto a edad y padecimientos se refiere, pero:

El tomar varios tipos de suplementos alimenticios no es recomendable porque puede implicar riesgos para la salud del paciente. Se sugiere, que la persona investigue el o los productos, así como evalué por medio del consumo dentro de un periodo considerable, para observar y calificar el beneficio, considerando que toda persona tiene capacidad de reacción diferente.



Por lo anterior

Si, ambas instituciones reconocidas a nivel mundial en torno a salud, manifiestan la importancia de utilizar suplementos alimenticios para el rescate de nuestra salud y hacen señalamientos importantes como también; precauciones que debemos cuidar para antes de comprar y consumirlos. 

Sin embargo, poco sabemos que existen dos tipos de suplementos alimenticios, calificados en grados, para el consumo humano, que son:

Grado de calidad alimentaria: Son productos elaborados según las normas establecidas para el consumo humano. Estos suplementos nutricionales se rigen por el grado de calidad alimentaria pero no son los más puros que se pueden encontrar en el mercado. 

Estos poseen el mismo principio activo, pero en menor cantidad ocasionando que su aportación en nutrientes a nuestro cuerpo sea realmente poco o nada.

Grado farmacéutico: Son suplementos nutricionales elaborados bajo los estándares farmacéuticos. Siendo los complementos alimenticios más puros y mejor tratados que, el consumidor, puede encontrar en el mercado. Todos los productos que contienen la etiqueta de grado farmacéutico están elaborados por laboratorios especializados siguiendo los más novedosos estándares de calidad.

Este último es el que nos debe interesar porque se trata de suplementos de la mejor calidad, con ingredientes que han sido procesados bajo las normas que propone la calidad farmacéutica. Los complementos nutricionales de grado farmacéutico mantienen en torno al 98% de su pureza. Además, el procesado de estos productos suele llevarse a cabo con las técnicas más innovadoras, consiguiendo mantener sus principios activos de la mejor manera.

Si el producto que estamos tomando es de grado farmacéutico estaremos garantizando su correcta absorción, ya que su nivel de pureza es realmente alto. Sin embargo, los suplementos que sólo disponen del grado alimentario pierden gran parte de sus propiedades entre tantos ingredientes de relleno.

Los suplementos alimenticios con grado farmacéutico tienen certificaciones que avalan su calidad, inclusive algunos aparecen dentro de los libros de referencia farmacéutica tales como PLM y Vademécum.


Excelente Suplemento Alimenticio 

Eres una persona libre de elegir el suplemento que creas que ayudará a su salud, pero, quiero recomendarte los suplementos alimenticios que estoy utilizando, los cuales son de grado farmacéutico, y para que lo confirmes te dejo la investigación y la información en el siguiente enlace:


enlace para 



Alguna duda comunícate conmigo vía WhatsApp




Te informo: No soy médico, ni científico, ni psicólogo, ni voy atribuirme conocimientos que son ajenos a mi profesión y experiencia. Sin embargo, soy una persona que gusta investigar profundamente sobre el tema, mis fuentes están basados con personal de experiencia y/o medios bibliográficos, te invito confirmar mis investigaciones en cuanto al tema y participar en orientar a tu familia, amigos, conocidos y desconocidos porque regalar conocimiento es liberarnos de la ignorancia y otorgamos SALUD, porque:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario