viernes, 21 de julio de 2017

El pH


La importancia del pH en nuestro cuerpo

Toda persona orientada a la salud sabe sobre el pH y su importancia, pero muchos de nosotros lo desconocemos. El pH es una medida de acidez o de alcalinidad de una sustancia, cosa que existe también en todo nuestro cuerpo, aunque debo ser claro cada órgano tiene su valor en pH basado a la actividad que realiza. Más la ciencia médica utiliza como medida el pH de la sangre ya que es la encargada de distribuir los nutrientes, el oxígeno y el agua a nuestras células.



La abreviatura pH corresponde a Potencial de Hidrógeno, un parámetro que mide el grado de acidez o alcalinidad de las sustancias, por lo general, líquidas, la cuales son medidas mediante una escala de 14 unidades, donde la parte media es neutra y se califica como 7 de ahí cada  extremo se define como ácida o alcalina.

Mantener el límite de pH en los fluidos corporales (saliva, orina, sangre), es esencial para el buen funcionamiento de nuestros órganos. 

La sangre debe mantenerse entre un pH de 7.35 a 7.45, que representa el grado óptimo de alcalinidad porque dentro de ese margen, ninguna enfermedad celular, virus o bacteria puede evolucionar dentro de nuestro cuerpo, y esto lo marca diferentes investigaciones donde mencionan que al existir una variación mayor de 7.45 suele ser el sello distintivo de la existencia de una posible falla celular o comúnmente llamada Cáncer u otros desequilibrios de la salud, tales como:


- Síntomas iniciales:

Acné , Agitación, Dolor muscular, Manos y pies fríos, Mareo, Baja energía, Dolor movible en las articulaciones, Alergias alimenticias, Sensibilidad química al mal olor y los gases, Hiperactividad, Ataques de pánico, Cólicos menstruales y premenstruales, Ansiedad y depresión premenstrual, Falta de deseo sexual, Llenura, Acidez, Diarrea, Estreñimiento, Orina caliente, Orina olorosa, Dolores de cabeza, Respiración acelerada, Pulso inestable, Lengua blanca, Dificultad para levantarse de mañana, Congestión, Sabor metálico en la boca.

- Síntomas Intermedios:

Herpes I y II, Depresión, Pérdida de memoria, Pérdida de concentración, Migrañas, Insomnio, Perturbación de la vista, olor, sabor, oído, Asma, Bronquitis, Picazón de oído, Fiebre del heno, Hinchazón, Enfermedades virales (resfrío, gripe), Enfermedades bacterianas, Enfermedades por hongos (vaginales, pie de atleta), Impotencia, Uretritis, Cistitis, Infección urinaria, Gastritis, Colitis, Caída excesiva del cabello, Cirrosis, Endometritis, Sinusitis, Tartamudeo, Entumecimiento.

- Síntomas Avanzados:

Enfermedad de Crohn, Esquizofrenia, Desordenes de aprendizaje, Enfermedad de Hodgkin, Lupus eritematoso, Esclerosis múltiple, Artritis reumática, Sarcoidosis, Tuberculosis, Escleroderma, Leucemia, Todas las otras formas de cáncer.

Otros síntomas:

Algunos especialistas de la salud afirman que la acidez puede destruir los huesos, porque el organismo necesita robar minerales alcalinos de los huesos (entre ellos el calcio) para contrarrestar el pH ácido de la sangre, provocando:

Enfermedades cardiovasculares, problemas cerebrovasculares, patologías del riñón, trastornos inflamatorios y enfermedades del pulmón.

Sin embargo, discutir este punto con un médico puede presentar un gran problema dado sus formación y principios médicos y porque es romper las reglas que rigen su profesión, corriendo el riesgo de perder su licencia de trabajo.


Cómo se logra la regulación del pH en el cuerpo

Hay 3 sistemas mediante los cuales nuestro organismo regula los niveles de acidez y alcalinidad en el cuerpo, los cuales son:

1.- La respiración: Una respiración correcta, facilitará y estimulará el intercambio gaseoso dentro del sistema circulatorio ayudando a mantener un pH alcalino correcto en nuestro organismo.

2.- La alimentación: Una buena alimentación integrada con (vegetales, semillas secas y una porción adecuada de proteínas) favorece el pH de nuestro cuerpo, lamentablemente  las comidas rápidas favorecen la acidosis.

3.- Los riñones: Son los encargados de eliminar las toxinas de nuestro organismo mediante la orina, sin embargo al existir un exceso de toxinas, nuestros riñones no pueden actuar y además son afectados.



Cómo combate la ACIDOSIS nuestro cuerpo

El cuerpo dispone de un "almacén" de bases orgánicas que utiliza para restablecer el equilibrio en caso de que el pH del plasma sanguíneo caiga en niveles ácidos, al no poder restablecerlo no tiene otra alternativa que recurrir a sus reservas alcalinas, localizadas en nuestros huesos y músculos tomando las sales minerales, especialmente al fosfato cálcico, la cual, es una sustancia importante para mantener huesos y dientes sanos, dando origen a osteoporosis y derivados.

De forma que, si llevamos una dieta elevada en ácidos, será imposible eliminar los desechos al 100%; ocasionando que surgan depósito de residuos creando con la acumulación de tejido graso, enfermedades e infecciones ocasionados por el Síndrome Metabólico o mejor conocido como Síndrome X



Razón de mantener nuestro pH Alcalino

Mantener el nivel alcalino es muy importante porque los estudios han demostrado que las enfermedades no pueden sobrevivir en un estado alcalino pero en cambio se fortalecen en ambientes ácidos.

El ganador del Premio Nobel Dr. Otto Warburg descubrió que las células cancerosas sólo crecen en un estado de bajo consumo de oxígeno y alto contenido de azúcar. Cuando el pH del organismo son ácidas, se pierde la capacidad para el intercambio de oxígeno en las células mientras que las cancerosas son capaces de prosperar.

Si el pH es ácido la habilidad de absorber nutrientes y minerales disminuirá, la producción de energía generadas por las mitocondrias para las células disminuirá, por consiguiente la habilidad de curar las células enfermas disminuye, la habilidad de desintoxicar metales pesados disminuye, las células de tumores se fortalecen y el cuerpo se hace más susceptible a la fatiga y las enfermedades. 

Un pH ácido puede ocurrir por una alimentación chatarra, estrés emocional, intoxicación, o reacciones inmunológicas que priven a las células de oxígeno y nutrientes. El cuerpo tratara de compensar este pH acídico usando minerales alcalinos. Si la dieta no contiene suficientes minerales para compensar, el ácido se acumulara en las células, naciendo una enfermedad mitocondrial.


Recuerda que: Tu felicidad y tus éxitos se alcanzarán si mantienes o controlas una buena salud, ESA ES LA CLAVE, por tal motivo te presento el:




La importancia de los suplementos alimenticios


Hoy en día la alimentación moderna no es suficiente para que nuestro cuerpo adquiera los nutrientes necesarios sobretodo si: Nuestra actividad diaria es extrema (vives en estrés) o nuestra edad es mayor de 40 o padeces una enfermedad crónica degenerativa. Por lo que los suplementos alimenticios pueden ayudarnos para asegurar que obtengamos las sustancias vitales necesarios para su cuerpo.

Así lo manifiesta:


La Organización Mundial de la Salud (OMS) en sus comunicados de prensa sobre las investigaciones de diferentes padecimientos y edad se refiere, manifiesta la importancia de que las personas integren suplementos alimenticios calificados ya que:

“Algunos suplementos alimenticios pueden ayudar a que nuestro cuerpo obtenga las sustancias vitales suficientes para reducir el riesgo de enfermedades, es decir, rescatar y mejorar nuestra salud, más, esto no significa que deben sustituir un esquema de alimentación y preinscripción médica acorde a la edad o padecimiento”

También:

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) en sus diversos comunicados de prensa manifiesta y rectifican que los suplementos alimenticios pueden ser beneficiosos para la salud en cuanto a edad y padecimientos se refiere, pero:

El tomar varios tipos de suplementos alimenticios no es recomendable porque puede implicar riesgos para la salud del paciente. Se sugiere, que la persona investigue el o los productos, así como evalué por medio del consumo dentro de un periodo considerable, para observar y calificar el beneficio, considerando que toda persona tiene capacidad de reacción diferente.



Por lo anterior

Si, ambas instituciones reconocidas a nivel mundial en torno a salud, manifiestan la importancia de utilizar suplementos alimenticios para el rescate de nuestra salud y hacen señalamientos importantes como también; precauciones que debemos cuidar para antes de comprar y consumirlos. 

Sin embargo, poco sabemos que existen dos tipos de suplementos alimenticios, calificados en grados, para el consumo humano, que son:

Grado de calidad alimentaria: Son productos elaborados según las normas establecidas para el consumo humano. Estos suplementos nutricionales se rigen por el grado de calidad alimentaria pero no son los más puros que se pueden encontrar en el mercado. 

Estos poseen el mismo principio activo, pero en menor cantidad ocasionando que su aportación en nutrientes a nuestro cuerpo sea realmente poco o nada.

Grado farmacéutico: Son suplementos nutricionales elaborados bajo los estándares farmacéuticos. Siendo los complementos alimenticios más puros y mejor tratados que, el consumidor, puede encontrar en el mercado. Todos los productos que contienen la etiqueta de grado farmacéutico están elaborados por laboratorios especializados siguiendo los más novedosos estándares de calidad.

Este último es el que nos debe interesar porque se trata de suplementos de la mejor calidad, con ingredientes que han sido procesados bajo las normas que propone la calidad farmacéutica. Los complementos nutricionales de grado farmacéutico mantienen en torno al 98% de su pureza. Además, el procesado de estos productos suele llevarse a cabo con las técnicas más innovadoras, consiguiendo mantener sus principios activos de la mejor manera.

Si el producto que estamos tomando es de grado farmacéutico estaremos garantizando su correcta absorción, ya que su nivel de pureza es realmente alto. Sin embargo, los suplementos que sólo disponen del grado alimentario pierden gran parte de sus propiedades entre tantos ingredientes de relleno.

Los suplementos alimenticios con grado farmacéutico tienen certificaciones que avalan su calidad, inclusive algunos aparecen dentro de los libros de referencia farmacéutica tales como PLM y Vademécum.


Excelente Suplemento Alimenticio 

Eres una persona libre de elegir el suplemento que creas que ayudará a su salud, pero, quiero recomendarte los suplementos alimenticios que estoy utilizando, los cuales son de grado farmacéutico, y para que lo confirmes te dejo la investigación y la información en el siguiente enlace:


enlace para 



Alguna duda comunícate conmigo vía WhatsApp




Te informo: No soy médico, ni científico, ni psicólogo, ni voy atribuirme conocimientos que son ajenos a mi profesión y experiencia. Sin embargo, soy una persona que gusta investigar profundamente sobre el tema, mis fuentes están basados con personal de experiencia y/o medios bibliográficos, te invito confirmar mis investigaciones en cuanto al tema y participar en orientar a tu familia, amigos, conocidos y desconocidos porque regalar conocimiento es liberarnos de la ignorancia y otorgamos SALUD, porque:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario