jueves, 13 de julio de 2017

El ocaso de la rana


El ocaso de la rana

Se trata de una conocidísima fábula, cuyo autor se cree sea el Maestro Peter Senge (Economista, pedagogo, escritor y profesor Universitario), la cual formuló para demostrar nuestra dificultad de adaptación a los cambios y dice así:

Imagine colocar una rana dentro de un recipiente lleno de agua, después coloca el recipiente en su estufa y comience a calentar el agua. A medida que la temperatura del agua empieza a subir, la rana ajustara su temperatura corporal y así se la pasara la rana ajustando su temperatura corporal con el aumento de la temperatura del agua. Justo cuando el agua está a punto de alcanzar el punto de ebullición, la rana ya no puede ajustar más su temperatura por lo que decide que es el momento de saltar. La rana trata de saltar, pero es incapaz de hacerlo, ya que ha perdido toda su fuerza ajustando la temperatura corporal. Muy pronto la rana muere.


¿Qué mató a la rana? ¡Piensa en eso! Sé que muchos van a decir que el agua hirviendo. Pero la verdad, lo que mató a la rana fue su incapacidad para decidir cuándo saltar. Todos en algún momento de nuestra vida estamos ajustandonos en base a las situaciones, pero hay quienes no sabemos hast cuando debemos ajustar y cuando tenemos saltar para seguir adelante. 

Cuando te encuentres en un dilema, recuerda el ocaso de la rana, porque:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario