miércoles, 12 de julio de 2017

Alimentación Sana


Una buena alimentación sana

Hipócrates de Cos Médico de la antigua Grecia, padre de la medicina moderna, dejo una serie de enseñanzas y frases que siguen vigentes a nuestros días, por el cual, replicare la siguiente frase: Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento”.  

Lamentablemente la pirámide de la alimentación es diferente en cada país, sin embargo, varios expertos han manifestado que la guía más adecuada, tanto por su diseño como su contenido, es de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, que elige un plato como representación visual (en vez de pirámide) y la divide en 4 grupos alimentarios, que son: vegetales, frutas, granos enteros y proteínas saludables.



Una buena alimentación otorga a tu cuerpo los nutrientes que necesita para poder realizar las actividades del día y refuerza la capacidad de tu sistema inmunitario, vitaliza tu estado de ánimo y aumenta tu nivel de energía.

Entonces, alimentarse saludablemente mejora la calidad de vida de las personas de todas las edades y se ha demostrado que una buena alimentación ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades como: Obesidad, Diabetes, Enfermedades cardio y cerebrovasculares, Hipertensión, Dislipemia, Osteoporosis, Algunos tipos de cáncer, Anemia, Infecciones y varios más.

Recuerda que: Tu felicidad y tus éxitos se alcanzarán si mantienes o controlas una buena salud, ESA ES LA CLAVE, por tal motivo te presento el:



La importancia de los suplementos alimenticios


Hoy en día la alimentación moderna no es suficiente para que nuestro cuerpo adquiera los nutrientes necesarios sobretodo si: Nuestra actividad diaria es extrema (vives en estrés) o nuestra edad es mayor de 40 o padeces una enfermedad crónica degenerativa. Por lo que los suplementos alimenticios pueden ayudarnos para asegurar que obtengamos las sustancias vitales necesarios para su cuerpo.

Así lo manifiesta:



La Organización Mundial de la Salud (OMS) en sus comunicados de prensa sobre las investigaciones de diferentes padecimientos y edad se refiere, manifiesta la importancia de que las personas integren suplementos alimenticios calificados ya que:

“Algunos suplementos alimenticios pueden ayudar a que nuestro cuerpo obtenga las sustancias vitales suficientes para reducir el riesgo de enfermedades, es decir, rescatar y mejorar nuestra salud, más, esto no significa que deben sustituir un esquema de alimentación y preinscripción médica acorde a la edad o padecimiento”

También:

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) en sus diversos comunicados de prensa manifiesta y rectifican que los suplementos alimenticios pueden ser beneficiosos para la salud en cuanto a edad y padecimientos se refiere, pero:

El tomar varios tipos de suplementos alimenticios no es recomendable porque puede implicar riesgos para la salud del paciente. Se sugiere, que la persona investigue el o los productos, así como evalué por medio del consumo dentro de un periodo considerable, para observar y calificar el beneficio, considerando que toda persona tiene capacidad de reacción diferente.



Por lo anterior

Si, ambas instituciones reconocidas a nivel mundial en torno a salud, manifiestan la importancia de utilizar suplementos alimenticios para el rescate de nuestra salud y hacen señalamientos importantes como también; precauciones que debemos cuidar para antes de comprar y consumirlos. 

Sin embargo, poco sabemos que existen dos tipos de suplementos alimenticios, calificados en grados, para el consumo humano, que son:

Grado de calidad alimentaria: Son productos elaborados según las normas establecidas para el consumo humano. Estos suplementos nutricionales se rigen por el grado de calidad alimentaria pero no son los más puros que se pueden encontrar en el mercado. 

Estos poseen el mismo principio activo, pero en menor cantidad ocasionando que su aportación en nutrientes a nuestro cuerpo sea realmente poco o nada.

Grado farmacéutico: Son suplementos nutricionales elaborados bajo los estándares farmacéuticos. Siendo los complementos alimenticios más puros y mejor tratados que, el consumidor, puede encontrar en el mercado. Todos los productos que contienen la etiqueta de grado farmacéutico están elaborados por laboratorios especializados siguiendo los más novedosos estándares de calidad.

Este último es el que nos debe interesar porque se trata de suplementos de la mejor calidad, con ingredientes que han sido procesados bajo las normas que propone la calidad farmacéutica. Los complementos nutricionales de grado farmacéutico mantienen en torno al 98% de su pureza. Además, el procesado de estos productos suele llevarse a cabo con las técnicas más innovadoras, consiguiendo mantener sus principios activos de la mejor manera.

Si el producto que estamos tomando es de grado farmacéutico estaremos garantizando su correcta absorción, ya que su nivel de pureza es realmente alto. Sin embargo, los suplementos que sólo disponen del grado alimentario pierden gran parte de sus propiedades entre tantos ingredientes de relleno.

Los suplementos alimenticios con grado farmacéutico tienen certificaciones que avalan su calidad, inclusive algunos aparecen dentro de los libros de referencia farmacéutica tales como PLM y Vademécum.


Excelente Suplemento Alimenticio 

Eres una persona libre de elegir el suplemento que creas que ayudará a su salud, pero, quiero recomendarte los suplementos alimenticios que estoy utilizando, los cuales son de grado farmacéutico, y para que lo confirmes te dejo la investigación y la información en el siguiente enlace:


enlace para 



Alguna duda comunícate conmigo vía WhatsApp




Te informo: No soy médico, ni científico, ni psicólogo, ni voy atribuirme conocimientos que son ajenos a mi profesión y experiencia. Sin embargo, soy una persona que gusta investigar profundamente sobre el tema, mis fuentes están basados con personal de experiencia y/o medios bibliográficos, te invito confirmar mis investigaciones en cuanto al tema y participar en orientar a tu familia, amigos, conocidos y desconocidos porque regalar conocimiento es liberarnos de la ignorancia y otorgamos SALUD, porque:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario