sábado, 3 de junio de 2017

Signos de nivel alto de azúcar



Advertencia: La siguiente información es una recopilación derivada por el interés de investigar en torno al tema. Quiero mencionar que: No soy médico, ni científico, ni psicólogo, ni voy atribuirme conocimientos que son ajenos a mi profesión. Simplemente soy una persona que gusta investigar, a profundidad, sobre algún tema que me atraiga para no vivir en la ignorancia, por ello, consultó fuentes de experiencia y bibliotecas. 


En países como Japón y Francia existe la tendencia, en materia de salud, que la responsabilidad de varias enfermedades son dadas a la existencia de Azúcar en la sangre y es en esos países que a la mayoría de los pacientes se les realiza un estudio de mejor calidad ya que el típico examen de sangre no califica como determinante.


Hemoglobina glucosilada

Un gran porcentaje de los pacientes con o sin diabetes, con tal de no recibir ninguna llamada de atención por parte de su médico se cuidan días previos a sus exámenes de laboratorio,  provocando que sus niveles de glucosa sean menores a los que manejan día a día, y muchas personas desconocen que existe una prueba que puede indicar cuál ha sido el promedio de glucosa que han tenido en los últimos tres meses. Esta prueba es la hemoglobina glucosilada.

El examen de hemoglobina glucosilada (HbA1c) sirve al médico para determinar cómo ha sido el control glucémico de una persona con o sin diabetes en los últimos tres meses. Por esta razón se recomienda hacer esta prueba cada tres meses y una ventaja es que no se requiere estar en ayuno para hacerla (fuente).


Diferencia de exámenes

Mientras un examen general de sangre establece un rango normal de 72-120 mg/dl de glucosa este valor sólo es aplicable para el dia del examen, sin embargo la Hemoglobina Glucosilada establece un rango de normal 4 y 6% equivalente a 3 meses es decir 90 días, si tu resultado fuera 6.1 quiere decir que tu cuerpo ha manejado durante  90 días alta azúcar, indicando que tienes DIABETES.


Relación de la azúcar en tu cuerpo con otras enfermedades

La relación de la azúcar en tu cuerpo con otras enfermedades, está marcada porque al existir azúcar en nuestro cuerpo convertida en grasas dentro de nuestros tejidos, músculos, órganos, venas, inclusive hasta nuestras células representa una disfunción y un bloqueo de nutrientes que permite la aparición de diversas enfermedades.

El azúcar, una forma de hidratos de carbono, actúan en nuestro cuerpo como energía. Si las calorías de azúcar no se utilizan como energía poco después de que se consumen, se convierten en grasa corporal que se almacena en nuestro cuerpo por un proceso conocido como lipogénesis (fuente).

Sin embargo diversos estudios científicos han descubierto que la acumulacion de azucares (convertidas en grasa) no precisa sólo en personas obesas, sino también en personas poco obesas, ya que las adherencias de grasas pueden darse dentro de nuestro sistema circulatorio bloqueando el torrente sanguíneo, provocando problemas cardiovasculares y por qué no decirlo demencia o carencia de memoria.

Podría continuar escribiendo pero en conclusión el azúcar es el talón de aquiles de nuestra salud por ser altamente adictiva (fuente). 


¿Entonces con la hemoglobina glucosilada, puedo valorar si tengo exceso de azúcar en mi sangre?

De forma concluyente si, este examen clínico es determinante, pero, cabe destacar que tal vez el azúcar no esté en tu sangre sino en tu cuerpo, transformada en grasa. En la siguiente imagen te mostrare los lugares donde se acumula grasa dependiendo del sexo (hombre o mujer) sin importar edad:
El acumulamiento de grasa se manifiesta también en los niños y en la última década se ha estado manifestando daños en su estructura ósea, principalmente en rodillas y pies, sin olvidar, falta de retención de memoria y dolores de cabeza, y en torno a padecimientos diabetes y cáncer.


Pero, cómo puedo saber que mi cuerpo está manifestando signos de padecimientos ocasionado por azúcar:



Signos de nivel alto de azúcar en tu cuerpo



Tener hambre todo el tiempo

sangre

El nivel alto de azúcar previene que la glucosa se libere en las células y, como resultado, el organismo no recibe energía y se ve obligado a seguir pidiendo comida una y otra vez: parece un círculo vicioso. 


Cansancio excesivo 

azucar

En caso de nivel alto de azúcar, el organismo no es capaz de conservar y absorber la glucosa de la manera que debe hacerlo. La energía no se aprovecha de forma eficiente y las células del organismo no reciben el combustible que necesitan. Todo esto provoca que la persona se sienta cansada incluso sin tener motivos para esto. 



Micción frecuente

Nivel

Si el nivel de azúcar está demasiado alto, los riñones no pueden ignorarlo. Por eso, para intentar equilibrar la concentración de glucosa en la sangre y en las células, el organismo disuelve la sangre con el líquido intracelular, acercando de tal manera la concentración de glucosa en la sangre a la normalidad. Y el resultado es la micción frecuente. 




La boca seca, mucha sed

alto

La boca seca y mucha sed son la respuesta a la pérdida excesiva de líquido. La señal correspondiente es enviada al cerebro por el hipotálamo, el cual evalúa el nivel de deshidratación de la sangre y provoca sed. Claro que no debes dejar de beber. Pero dale preferencia al agua y al té sin azúcar. 



La pérdida de peso

senales

En caso de tener el nivel de glucosa alto, podrás bajar de peso en corto plazo incluso si comes mucho y el valor calórico de los alimentos es alto. Y existen varias razones para esto: 

La pérdida de líquidos debido a la micción frecuente provoca un nivel bajo de los líquidos en todo el organismo, lo cual provoca la pérdida de peso. 

Si el nivel de insulina no es suficiente para el metabolismo de la glucosa, el cuerpo se enfocará en quemar grasa. 

La gran cantidad de orina con un nivel alto de glucosa hace que el organismo gaste más calorías. De esta manera el cuerpo intenta "librarse" del exceso de glucosa. 



Enfermedades infecciosas 

Señales de un nivel alto de azúcar en la sangre q ignoramos

Las infecciones de las vías urinarias y por hongos existen tanto en hombres como en mujeres. Pero con mayor frecuencia se encuentran entre las mujeres con un nivel alto de azúcar y diabetes. La gran cantidad de azúcar crea un ambiente excelente para que los hongos y las bacterias se reproduzcan.





Piel seca
sangre

La piel seca puede estar relacionada con un nivel alto de azúcar en la sangre por diferentes motivos: 

La micción excesiva deshidrata el organismo a tal grado que los tejidos de la piel empiezan a secarse. 

Los problemas cutáneos en las piernas son una señal de aterosclerosis: endurecimiento y estrechamiento de las arterias y reducción de la circulación sanguínea; es una enfermedad que muchas veces va de la mano con la diabetes. 

El daño a los nervios puede interrumpir el funcionamiento normal de las glándulas sudoríparas. Y éstas, como es bien sabido, influyen en el equilibrio hídrico de la piel. 



Dificultades con la concentración y la memoria

azucar

El alto nivel de azúcar previene que la glucosa se libere en las células del cerebro, por lo tanto, el cerebro tendrá dificultades con la producción de energía. Esto afectará tu velocidad de pensamiento y la toma de decisiones. 




Visión borrosa 

Nivel

La visión borrosa también es el resultado de deshidratación debido al aumento del azúcar en la sangre. Todo sufre por esto, incluyendo las células de los ojos. Como resultado, se deforman y los ojos pierden la habilidad de enfocar correctamente. 




Sanación lenta de lesiones y cortaduras

alto

La sanación lenta de la piel y de los tejidos blandos se explica con que el nivel alto de la glucosa que evita que los leucocitos no se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos. Se destruye el sistema del control de las señales químicas del organismo, el cual envía los leucocitos a las áreas de lesiones o infecciones. 



Impotencia

senales

Los problemas eréctiles también pueden estar provocados por el nivel alto de glucosa en la sangre. Una erección sana requiere nervios saludables, buen flujo sanguíneo y el equilibrio correcto de las hormonas. Pero el exceso de azúcar en la sangre puede afectar cada uno de estos sistemas. 



Irritabilidad 

Señales de un nivel alto de azúcar en la sangre q ignoramos

Según las investigaciones, las personas con un nivel alto de azúcar son más ansiosas, irritables y propensas a la depresión. 

El cerebro depende de un suministro uniforme de glucosa, y los cambios drásticos de su nivel afectan su función. Como resultado, nuestro estado anímico empeora súbitamente. 

El azúcar también afecta la absorción de otro nutriente responsable por el estado anímico: el cromo. Este mineral es necesario para mantener el nivel estable de azúcar porque la insulina, la cual purifica la glucosa de la sangre, no funciona sin él. 


Fuente


Por último:

Te invito analizar este mensaje, investiga en torno al tema rescata lo bueno, espero que esta información te sea útil, Si te gusto, te invito a compartirlo con tus seres queridos para sembrar semillas del interés a más personas, porque:

Buscame en:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario