martes, 9 de mayo de 2017

Una droga Adictiva y Dañina llamada:


Mucho se ha hablado de peligro que acecha a todas las personas por consumir azúcar, de hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS por sus siglas), realizo un comunicado en su Sala de Prensa el dia 11/Octubre/2016 (aquí la liga), donde "sugiere" se otorgue un aumento al precio de las bebidas azucaradas para reducir el consumo de dichos productos.

En mi opinión: Generar el aumento al precio en las bebidas azucaradas sólo beneficia a las industrias obtienen mejores ganancias, porque las personas que somos mayores estamos ya adheridos a estos productos y desde el año 201o en adelante empezo a ser eco el problema del azúcar convirtiéndola en una droga (ver más adelante el estudio), bajo este concepto me gustaría que a cada bebida industrializada se le colocara la siguiente leyenda en su etiqueta, sin precisar marca:


Este producto es dañino para la salud

o aplicar lo que realizó el Estado Indio Tamil Nadu, que no dudo en tomar la decisión de NO permitir la venta de bebidas azucaradas beneficiando a su población, en mi evaluación personal considero que en los primeros 5 años reducirá gastos por Salud y en un lapso de 25 años, tendrá una población sana que impulsara la macroeconomía de su región.  .






¿Por qué gusta tanto? 

El azúcar es una droga, así lo mencionó una investigación generado por el Centro Nacional de Investigaciones Científicas en Burdeos (Francia).

Los investigadores realizaron un experimento con ratas de laboratorio, a las que les administró una perfusión intravenosa de cocaína directamente en el torrente sanguíneo, para comprobar el grado de adicción.

Luego colocaron dos dispositivos, uno con cocaína y el otro con agua azucarada, donde las ratas podían elegir. Los resultados fueron sorprendentes: entre el 80 y el 90% eligió el agua azucarada. Descubrieron que cada ingesta de azúcar libera dopamina, osea es mismo efecto que produce la cocaína.

Las consecuencias "posibles" por un elevado consumo de azúcar son:

- Aumento de los niveles de colesterol, de los triglicéridos sanguíneo, y disminución de los niveles de colesterol bueno (HDL).

- Los hidratos de carbono simples pueden favorecer la aparición de diabetes.

- Este efecto no se produce cuando los azúcares provienen de las frutas y verduras, así como de la leche y el yogur (sin cereales ni frutas), estos dos últimos deben ser consumidos moderadamente.

- Afecta el sistema inmunológico, promoviendo inflamación, lo cual ocasiona envejecimiento de las células y produce enfermedades.

- Afecta a los niños por su consumo de bebidas colas, alimentos industrializados, provoca  obesidad y en ocasiones se manifiesta diabetes (cifra que va en aumento)

- Promueve la aparición de caries. La mala higiene dental sumada al consumo de alimentos azucarados (golosinas, dulces, alimentos gomosos, etc.) hacen que las bacterias que siempre están presentes en la boca, se alimenten del azúcar transformándolo en sustancias ácidas que se depositan en el esmalte dental.

Por estos motivos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) "sugiere disminuir" el consumo del valor calórico total proveniente de los azúcares simples al 5% (antes sugería el 10%).

Hay algo que me molesta, la Organización Mundial de la Salud (OMS) da sugerencias, dicha palabra permite que los países puedan determinar si aplica o no dicha sugerencia. Es triste que en mi país tenga una creciente mortalidad y morbilidad en torno a la enfermedades crónicas degenerativas, y no ven que dicha tendencia provocaría (porque ya esta pasando) un incremento de enfermedades ocasionado por  el síndrome metabólico.


Comunicado de Sala de Prensa de la OMS (aquí la liga)


Mi bebida está libre de azúcar

Las empresas  de bebidas industrializadas están hoy manejando diversos nombres para el azúcar ten cuidado, para ello, te dejo la siguiente lista:

- Sacarosa
- Sucralosa
- Jugo de caña
- Miel de caña
- Edulcorante de maíz
- Miel de maíz, dextrosa
- Fructosa
- Concentrados de jugo de frutas
- Glucosa
- Miel
- Azúcar invertida
- Maltosa
- Melaza
- Azúcar blanco refinado, molido, en polvo
- también azúcar moreno: refinado o integral.


Algunos de los ingredientes presentes son sustitutos del azúcar. Quizás algunos sean mejores que otros, pero continúan siendo azúcares cuando se descomponen dentro del cuerpo y aumentan la ingesta de calorías innecesarias.

Hay azúcares simples, en cambio, que son saludables. Se trata de aquellos que son ricos en fructosa, como las verduras, frutas y la miel. Estos sirven para el sistema nervioso central, para los músculos y para el cerebro.

Hay personas que piensan que el azúcar sin refinar es más sano ya que contiene más minerales que el azúcar refinado, pero hoy te digo que es mentira, ya que ambos son altamente adictivos y provocan que el cuerpo almacene grasa.

la verdad


Si tu y yo, ya no podemos eliminar el deseo por beber un refresco, porque tenemos años con esta adicción, hay que hacer todo lo posible por que nuestros hijos, sobrinos y niños que convivan conmigo, no lo hagan, son el futuro debemos darles larga vida.


¿o que piensas tu?


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