martes, 9 de mayo de 2017

Una droga Adictiva y Dañina llamada:


Mucho se ha hablado de peligro que acecha a todas las personas por consumir azúcar, de hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS por sus siglas), realizo un comunicado en su Sala de Prensa el dia 11/Octubre/2016 (aquí la liga), donde "sugiere" se otorgue un aumento al precio de las bebidas azucaradas para reducir el consumo de dichos productos.

En mi opinión: Generar el aumento al precio en las bebidas azucaradas sólo beneficia a las industrias obtienen mejores ganancias, porque las personas que somos mayores estamos ya adheridos a estos productos y desde el año 201o en adelante empezo a ser eco el problema del azúcar convirtiéndola en una droga (ver más adelante el estudio), bajo este concepto me gustaría que a cada bebida industrializada se le colocara la siguiente leyenda en su etiqueta, sin precisar marca:

Este producto es dañino para la salud


o aplicar lo que realizó el Estado Indio Tamil Nadu, el cual no dudo en tomar la decisión de NO permitir la venta de bebidas azucaradas en pro de su población, en mi evaluación personal considero que en los primeros 5 años reducirá gastos por Salud y en un lapso de 25 años tendrá una población sana que impulsará la macroeconomía de su región.  .




¿Por qué gusta tanto?


El azúcar es una droga, así lo mencionó el Centro Nacional de Investigaciones Científicas en Burdeos (Francia).dado a una investigación realizada donde: 


Los investigadores realizaron un experimento con ratas de laboratorio, a las cuales; se les administró una perfusión intravenosa de cocaína en su torrente sanguíneo, para comprobar el grado de adicción.


Luego colocaron dos dispositivos, uno con cocaína y el otro con agua azucarada, donde las ratas podían elegir. Los resultados fueron sorprendentes: entre el 80 y el 90% eligió el agua azucarada. Con esta investigación descubrieron que la ingesta de azúcar libera dopamina, osea es mismo efecto que produce la cocaína.


Las consecuencias "posibles" por un elevado consumo de azúcar son:

- Aumento de los niveles de: colesterol, triglicéridos y disminución de los niveles de colesterol bueno (HDL).

- Los hidratos de carbono simples pueden favorecer la aparición de diabetes.

- Este efecto no se produce cuando los azúcares provienen de las frutas y verduras, pero si de la leche y el yogur (sin cereales ni frutas), por lo que se recomienda ser consumidos moderadamente.

- Afecta el sistema inmunológico, promoviendo inflamación, lo cual ocasiona envejecimiento de las células y produce enfermedades.

- Afecta a los niños por su consumo de bebidas colas, alimentos industrializados, provoca  obesidad y en ocasiones se manifiesta diabetes (cifra que va en aumento)

- Promueve la aparición de caries. La mala higiene dental sumada al consumo de alimentos azucarados (golosinas, dulces, alimentos gomosos, etc.) hacen que las bacterias que siempre están presentes en la boca, se alimenten del azúcar transformándolo en sustancias ácidas que se depositan en el esmalte dental.

Por estos motivos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) "sugiere disminuir" el consumo de los azúcares al 5% (antes sugería el 10%).

Me molesta, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) solo da sugerencias, con el termino sugerir permite que los países puedan determinar si aplica o no dicha sugerencia. Es triste que en mi país tenga una creciente mortalidad y morbilidad en torno a la enfermedades crónicas degenerativas, y no ven que dicha tendencia esta provocando un incremento de enfermedades ocasionado por  el síndrome metabólico.


Comunicado de Sala de Prensa de la OMS (aquí la liga)


Mi bebida está libre de azúcar

No te confíes, las empresas de bebidas industrializadas están hoy manejando diversos nombres para el azúcar ten cuidado, para ello, te dejo la siguiente lista:

- Sacarosa
- Sucralosa
- Jugo de caña
- Miel de caña
- Edulcorante de maíz
- Miel de maíz, dextrosa
- Fructosa
- Concentrados de jugo de frutas
- Glucosa
- Miel
- Azúcar invertida
- Maltosa
- Melaza
- Azúcar blanco refinado, molido, en polvo
- también azúcar moreno: refinado o integral.

Algunos de los ingredientes presentes son sustitutos del azúcar. Quizás algunos sean mejores que otros, pero continúan siendo azúcares cuando se descomponen dentro del cuerpo y aumentan la ingesta de calorías innecesarias.

Hay azúcares simples, en cambio, que son saludables. Se trata de aquellos que son ricos en fructosa, como las verduras, frutas y la miel. Estos sirven para el sistema nervioso central, para los músculos y para el cerebro.


Hay personas que piensan que el azúcar sin refinar es más sano ya que contiene más minerales que el azúcar refinado, pero es mentira, ambos son altamente adictivos y provocan que el cuerpo almacene grasa.

Es importante que nuestro cuerpo queme el azúcar que consuma mediante el ejercicio o una actividad extrema, pero si bebes refresco, aun con actividad extrema te llevara mucho mas tiempo en eliminar el azúcar de tu cuerpo

Recuerda que: Tu felicidad, tus éxitos se alcanzarán si mantienes o controlas una buena salud, ESA ES LA CLAVE, y es por eso que te presento:


La importancia de los suplementos alimenticios

Hoy en día la alimentación moderna no es suficiente para que nuestro cuerpo adquiera los nutrientes necesarios sobretodo si: Nuestra actividad diaria es extrema (vives en estrés) o nuestra edad es mayor de 40 o padeces una enfermedad crónica degenerativa. Por lo que los suplementos alimenticios pueden ayudarnos para asegurar que obtengamos las sustancias vitales necesarios para su cuerpo.

Así lo manifiesta:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en sus comunicados de prensa sobre las investigaciones de diferentes padecimientos y edad se refiere, manifiesta la importancia de que las personas integren suplementos alimenticios calificados ya que:

“Algunos suplementos alimenticios pueden ayudar a que nuestro cuerpo obtenga las sustancias vitales suficientes para reducir el riesgo de enfermedades, es decir, rescatar y mejorar nuestra salud, más, esto no significa que deben sustituir un esquema de alimentación y preinscripción médica acorde a la edad o padecimiento”

También:

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) en sus diversos comunicados de prensa manifiesta y rectifican que los suplementos alimenticios pueden ser beneficiosos para la salud en cuanto a edad y padecimientos se refiere, pero:

El tomar varios tipos de suplementos alimenticios no es recomendable porque puede implicar riesgos para la salud del paciente. Se sugiere, que la persona investigue el o los productos, así como evalué por medio del consumo dentro de un periodo considerable, para observar y calificar el beneficio, considerando que toda persona tiene capacidad de reacción diferente.



Por lo anterior

Si, ambas instituciones reconocidas a nivel mundial en torno a salud, manifiestan la importancia de utilizar suplementos alimenticios para el rescate de nuestra salud y hacen señalamientos importantes como también; precauciones que debemos cuidar para antes de comprar y consumirlos. 

Sin embargo, poco sabemos que existen dos tipos de suplementos alimenticios, calificados en grados, para el consumo humano, que son:

El grado de calidad alimentaria: Son productos elaborados según las normas establecidas para el consumo humano. Estos suplementos nutricionales se rigen por el grado de calidad alimentaria pero no son los más puros que se pueden encontrar en el mercado. 

Estos poseen el mismo principio activo, pero en menor cantidad ocasionando que su aportación en nutrientes a nuestro cuerpo sea realmente poco o nada.

El grado farmacéutico: Son suplementos nutricionales elaborados bajo los estándares farmacéuticos. Siendo los complementos alimenticios más puros y mejor tratados que, el consumidor, puede encontrar en el mercado. Todos los productos que contienen la etiqueta de grado farmacéutico están elaborados por laboratorios especializados siguiendo los más novedosos estándares de calidad.

Este último es el que nos debe interesar porque se trata de suplementos de la mejor calidad, con ingredientes que han sido procesados bajo las normas que propone la calidad farmacéutica. Los complementos nutricionales de grado farmacéutico mantienen en torno al 98% de su pureza. Además, el procesado de estos productos suele llevarse a cabo con las técnicas más innovadoras, consiguiendo mantener sus principios activos de la mejor manera.

Si el producto que estamos tomando es de grado farmacéutico estaremos garantizando su correcta absorción, ya que su nivel de pureza es realmente alto. Sin embargo, los suplementos que sólo disponen del grado alimentario pierden gran parte de sus propiedades entre tantos ingredientes de relleno.

Los suplementos alimenticios con grado farmacéutico tienen certificaciones que avalan su calidad, inclusive algunos aparecen dentro de los libros de referencia farmacéutica tales como PLM y Vademécum.


Excelente Suplemento Alimenticio 

Eres una persona libre de elegir el suplemento que creas que ayudará a su salud, pero, quiero recomendarte los suplementos alimenticios que estoy utilizando, los cuales son de grado farmacéutico, y para que lo confirmes te dejo la investigación y la información en el siguiente enlace:


enlace para 



Alguna duda comunícate conmigo vía WhatsApp


Te informo: No soy médico, ni científico, ni psicólogo, ni voy atribuirme conocimientos que son ajenos a mi profesión y experiencia. Sin embargo, soy una persona que gusta investigar profundamente sobre el tema, mis fuentes están basados con personal de experiencia y/o medios bibliográficos, te invito confirmar mis investigaciones en cuanto al tema y participar en orientar a tu familia, amigos, conocidos y desconocidos porque regalar conocimiento es liberarnos de la ignorancia y otorgamos SALUD, porque:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario