martes, 30 de mayo de 2017

Un mal llamado Cáncer


Un mal llamado Cáncer

El siguiente fragmento fue sustraído del informe Estadístico a propósito del Día Mundial Contra El Cáncer (4 de Febrero, 2017) por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) (enlace).

"Una de las enfermedades de mayor incidencia en la población mundial es el cáncer. Este padecimiento se da a raíz del crecimiento descontrolado de las células al alterarse los mecanismos de división y muerte celular, lo que genera el desarrollo de tumores o masas anormales, las cuales se pueden presentar en cualquier parte del organismo, dando lugar a más de 100 tipos de cáncer que se denominan según la zona de desarrollo" 

Hoy en día el cáncer no es propia de cierta edad si no afecta en todas las edades, aunque las estadísticas manifiesta una prevalencia dentro del rango de vida de 15 a 80 años. 


¿Que es el Cáncer?

De forma simple te dire: El cáncer es un problema de origen celular, donde, dicha célula no realiza su función correctamente pero mantiene su capacidad de multiplicarse de forma descontrolada permitiendo invadir tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Te dejo la siguiente liga, donde encontrarás información general en torno a este padecimiento. (leer aquí).



Factores que originan el Cáncer

Mucho se ha especulado en torno a cuáles son los factores que pueden provocan el Cáncer, de hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS por sus siglas) se reserva el derecho de definir con exactitud que factores propician la aparición de este mal en nuestro organismo, sin embargo en diversas publicaciones y revistas especulan los siguientes posibles factores:


1. La herencia: Hay especulaciones de que es un gen lo que se hereda más no el cáncer en sí, sino el gen anormal que puede dar lugar al cáncer, así lo manifiesto la American Cancer Society (enlace)

2. Mala alimentación, alto consumo de azúcares o de alimentos con químicos cancerígenos: Aun no hay nada concreto ni la comunidad científica se ha puesto de acuerdo de tal caso. Sin embargo, los estudios de investigación han indicado que las células cancerosas si consumen más azúcar (glucosa) que las células normales, así lo manifestó National Cancer Institute (enlace)

3. Exposición a la radiación: Durante el dia nos vemos expuestos a una gran variedad de radiaciones que podría provocar cáncer en nuestros tejidos.

Existen dos tipos básicos de radiación: ionizante y no ionizante, donde, la radiación no ionizante es a la que estamos expuestos en la mayoría de los casos y estas son: en forma de luz, ondas de radio, microondas y radar, lo que provoca la generación en exceso de radicales libres en nuestro cuerpo (lea aquí) que nos afectan a nivel celular.

También debemos considerar, el uso excesivo de aparatos electrónicos, como: celular, computadoras, microondas etc, que nos puede afectar pero a mayor grado a los niños (lea aquí). Así como vivir cerca de torres o áreas electromagnéticas (lea aquí) y la exposición constante a redes inalámbricas, hablese wifi, bluetooth, etc.


¿En el pasado no existía el Cáncer? Falso, hay estudios que revelan que en las culturas prehispánicas (como los Egipcios) existieron padecimientos de este tipo y fue Hipócrates de Cos quien le definió como Cáncer.



Que nos dice la ciencia y la medicina actual

Hasta el mes pasado (04/2017) la ciencia médica y científicos de algunos países (como Japón, Europa y E.U. que tienen los laboratorios apropiados y más de 40 años de estudio sobre el cáncer y han determinado que su origen puede darse a niveles aún por debajo del tamaño de una célula, enfocadose principalmente al orgánulo celular llamado Mitocondria (enlace).

¿Porque la mitocondria? La mitocondria es la responsable de crear el 90% de la energía que el cuerpo requiere para sustentar nuestra vida. Según los estudios Japoneses y Europeos, mencionan al disminuir la capacidad de la mitocondria de generar energía, provocando fallas de funcionamiento a la célula generando la aparición del cáncer.

Que sucede en México: A partir del año 2000, la Universidad Autónoma de México (UNAM por sus siglas) comenzó a realizar las primeras investigaciones sobre las mitocondrias, mientras Japón y Francia evalúan la siguiente generación de nutrientes naturales que ayuden a reactivar al orgánulo celular llamado Mitocondria.



Entonces, ¿Existe algún remedio natural para combatir o controlar el Cáncer?


Para dar contestación deberé mencionar primero al Dr. Otto Heinrich Warbürg, premio nobel, 1931 en Fisiología y Medicina, expresó:

Te recomiendo cheques estos dos enlaces te ilustrara en torno al Dr. Warbürg, liga1 y liga2.

El Dr. Warbürg nos da una alternativa encaminada a la alcalinidad, la cual se refiere el lograr que nuestro cuerpo tenga la capacidad de neutralizar los ácidos, mediante el control de nuestro pH, conocido como el segundo sistema inmunológico (enlace).

Con la mención del Dr. Warburg permitió abrir un panorama alterno hacia un esquema alimenticio, que mejore la alcalinidad en nuestro cuerpo y sea a través de nuestro propio pH mantener controlado las células cancerígenas.

Aunque la ciencia medica y científica no la considera como solución existen evidencias no científicas en pacientes de cáncer que no estaban en etapa terminal. Estos lograron una mejoría, gracias a mantener: una actitud positiva, una alimentación y un suplemento que fomente la alcalinidad en su cuerpo, que deberá mantener para el resto de su vida.

Mientras la medicina alopática (medicina tradicional) nos presenta una solución llamada quimioterapia que "ayuda" a eliminar las células cancerígenas, pero, dicho tratamiento genera alta acidez en el cuerpo, por lo que es muy importante que el paciente combine una alimentación alcalina y un suplemento alimenticio, para reforzar y obtener resultados óptimos

Recuerda que: Tu felicidad, tus éxitos se alcanzarán si mantienes o controlas una buena salud, ESA ES LA CLAVE, y es por eso que anexo la siguiente información :


La importancia de los suplementos alimenticios

Hoy en día la alimentación moderna no es suficiente para que nuestro cuerpo adquiera los nutrientes necesarios sobretodo si: Nuestra actividad diaria es extrema (vives en estrés) o nuestra edad es mayor de 40 o padeces una enfermedad crónica degenerativa. Por lo que los suplementos alimenticios pueden ayudarnos para asegurar que obtengamos las sustancias vitales necesarios para su cuerpo.

Así lo manifiesta:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en sus comunicados de prensa sobre las investigaciones de diferentes padecimientos y edad se refiere, manifiesta la importancia de que las personas integren suplementos alimenticios calificados ya que:

“Algunos suplementos alimenticios pueden ayudar a que nuestro cuerpo obtenga las sustancias vitales suficientes para reducir el riesgo de enfermedades, es decir, rescatar y mejorar nuestra salud, más, esto no significa que deben sustituir un esquema de alimentación y preinscripción médica acorde a la edad o padecimiento”

También:

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) en sus diversos comunicados de prensa manifiesta y rectifican que los suplementos alimenticios pueden ser beneficiosos para la salud en cuanto a edad y padecimientos se refiere, pero:

El tomar varios tipos de suplementos alimenticios no es recomendable porque puede implicar riesgos para la salud del paciente. Se sugiere, que la persona investigue el o los productos, así como evalué por medio del consumo dentro de un periodo considerable, para observar y calificar el beneficio, considerando que toda persona tiene capacidad de reacción diferente.



Por lo anterior

Si, ambas instituciones reconocidas a nivel mundial en torno a salud, manifiestan la importancia de utilizar suplementos alimenticios para el rescate de nuestra salud y hacen señalamientos importantes como también; precauciones que debemos cuidar para antes de comprar y consumirlos. 

Sin embargo, poco sabemos que existen dos tipos de suplementos alimenticios, calificados en grados, para el consumo humano, que son:

El grado de calidad alimentaria: Son productos elaborados según las normas establecidas para el consumo humano. Estos suplementos nutricionales se rigen por el grado de calidad alimentaria pero no son los más puros que se pueden encontrar en el mercado. 

Estos poseen el mismo principio activo, pero en menor cantidad ocasionando que su aportación en nutrientes a nuestro cuerpo sea realmente poco o nada.

El grado farmacéutico: Son suplementos nutricionales elaborados bajo los estándares farmacéuticos. Siendo los complementos alimenticios más puros y mejor tratados que, el consumidor, puede encontrar en el mercado. Todos los productos que contienen la etiqueta de grado farmacéutico están elaborados por laboratorios especializados siguiendo los más novedosos estándares de calidad.

Este último es el que nos debe interesar porque se trata de suplementos de la mejor calidad, con ingredientes que han sido procesados bajo las normas que propone la calidad farmacéutica. Los complementos nutricionales de grado farmacéutico mantienen en torno al 98% de su pureza. Además, el procesado de estos productos suele llevarse a cabo con las técnicas más innovadoras, consiguiendo mantener sus principios activos de la mejor manera.

Si el producto que estamos tomando es de grado farmacéutico estaremos garantizando su correcta absorción, ya que su nivel de pureza es realmente alto. Sin embargo, los suplementos que sólo disponen del grado alimentario pierden gran parte de sus propiedades entre tantos ingredientes de relleno.

Los suplementos alimenticios con grado farmacéutico tienen certificaciones que avalan su calidad, inclusive algunos aparecen dentro de los libros de referencia farmacéutica tales como PLM y Vademécum.


Excelente Suplemento Alimenticio 

Eres una persona libre de elegir el suplemento que creas que ayudará a su salud, pero, quiero recomendarte los suplementos alimenticios que estoy utilizando, los cuales son de grado farmacéutico, y para que lo confirmes te dejo la investigación y la información en el siguiente enlace:


enlace para 



Alguna duda comunícate conmigo vía WhatsApp



Te informo: No soy médico, ni científico, ni psicólogo, ni voy atribuirme conocimientos que son ajenos a mi profesión y experiencia. Sin embargo, soy una persona que gusta investigar profundamente sobre el tema, mis fuentes están basados con personal de experiencia y/o medios bibliográficos, te invito confirmar mis investigaciones en cuanto al tema y seas un gran agricultor para que siembres estas semillas en el corazón de tu familia, amigos y desconocidos porque regalar conocimiento es liberarnos de la ignorancia, porque:

La importancia de los suplementos alimenticios

Hoy en día la alimentación moderna no es suficiente para que nuestro cuerpo adquiera los nutrientes necesarios sobretodo si: Nuestra actividad diaria es extrema (vives en estrés) o nuestra edad es mayor de 40 o padeces una enfermedad crónica degenerativa. Por lo que los suplementos alimenticios pueden ayudarnos para asegurar que obtengamos las sustancias vitales necesarios para su cuerpo.

Así lo manifiesta:


La Organización Mundial de la Salud (OMS) en sus comunicados de prensa sobre las investigaciones de diferentes padecimientos y edad se refiere, manifiesta la importancia de que las personas integren suplementos alimenticios calificados ya que:

“Algunos suplementos alimenticios pueden ayudar a que nuestro cuerpo obtenga las sustancias vitales suficientes para reducir el riesgo de enfermedades, es decir, rescatar y mejorar nuestra salud, más, esto no significa que deben sustituir un esquema de alimentación y preinscripción médica acorde a la edad o padecimiento”

También:

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) en sus diversos comunicados de prensa manifiesta y rectifican que los suplementos alimenticios pueden ser beneficiosos para la salud en cuanto a edad y padecimientos se refiere, pero:

El tomar varios tipos de suplementos alimenticios no es recomendable porque puede implicar riesgos para la salud del paciente. Se sugiere, que la persona investigue el o los productos, así como evalué por medio del consumo dentro de un periodo considerable, para observar y calificar el beneficio, considerando que toda persona tiene capacidad de reacción diferente.



Por lo anterior

Si, ambas instituciones reconocidas a nivel mundial en torno a salud, manifiestan la importancia de utilizar suplementos alimenticios para el rescate de nuestra salud y hacen señalamientos importantes como también; precauciones que debemos cuidar para antes de comprar y consumirlos. 

Sin embargo, poco sabemos que existen dos tipos de suplementos alimenticios, calificados en grados, para el consumo humano, que son:

Grado de calidad alimentaria: Son productos elaborados según las normas establecidas para el consumo humano. Estos suplementos nutricionales se rigen por el grado de calidad alimentaria pero no son los más puros que se pueden encontrar en el mercado. 

Estos poseen el mismo principio activo, pero en menor cantidad ocasionando que su aportación en nutrientes a nuestro cuerpo sea realmente poco o nada.

Grado farmacéutico: Son suplementos nutricionales elaborados bajo los estándares farmacéuticos. Siendo los complementos alimenticios más puros y mejor tratados que, el consumidor, puede encontrar en el mercado. Todos los productos que contienen la etiqueta de grado farmacéutico están elaborados por laboratorios especializados siguiendo los más novedosos estándares de calidad.

Este último es el que nos debe interesar porque se trata de suplementos de la mejor calidad, con ingredientes que han sido procesados bajo las normas que propone la calidad farmacéutica. Los complementos nutricionales de grado farmacéutico mantienen en torno al 98% de su pureza. Además, el procesado de estos productos suele llevarse a cabo con las técnicas más innovadoras, consiguiendo mantener sus principios activos de la mejor manera.

Si el producto que estamos tomando es de grado farmacéutico estaremos garantizando su correcta absorción, ya que su nivel de pureza es realmente alto. Sin embargo, los suplementos que sólo disponen del grado alimentario pierden gran parte de sus propiedades entre tantos ingredientes de relleno.

Los suplementos alimenticios con grado farmacéutico tienen certificaciones que avalan su calidad, inclusive algunos aparecen dentro de los libros de referencia farmacéutica tales como PLM y Vademécum.


Excelente Suplemento Alimenticio 

Eres una persona libre de elegir el suplemento que creas que ayudará a su salud, pero, quiero recomendarte los suplementos alimenticios que estoy utilizando, los cuales son de grado farmacéutico, y para que lo confirmes te dejo la investigación y la información en el siguiente enlace:


enlace para 



Alguna duda comunícate conmigo vía WhatsApp




Te informo: No soy médico, ni científico, ni psicólogo, ni voy atribuirme conocimientos que son ajenos a mi profesión y experiencia. Sin embargo, soy una persona que gusta investigar profundamente sobre el tema, mis fuentes están basados con personal de experiencia y/o medios bibliográficos, te invito confirmar mis investigaciones en cuanto al tema y participar en orientar a tu familia, amigos, conocidos y desconocidos porque regalar conocimiento es liberarnos de la ignorancia y otorgamos SALUD, porque:






Buscame en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario