martes, 30 de mayo de 2017

Un mal llamado Cáncer


Advertencia: La siguiente información es una recopilación derivada por el interés de investigar en torno al tema. Quiero mencionar que: No soy médico, ni científico, ni psicólogo, ni voy atribuirme conocimientos que son ajenos a mi profesión. Simplemente soy una persona que gusta investigar, a profundidad, sobre algún tema que me atraiga para no vivir en la ignorancia, por ello, consultó fuentes de experiencia y bibliotecas.

Un mal llamado Cáncer


La mayor parte de la población (de 15 a 80 años) conoce la palabra Cáncer, a través de los medios de comunicación o porque lo está viviendo de forma directa o indirectamente, pero pocos saben de su origen y temen enfrentar dicha enfermedad.


¿Que es el Cáncer?

De forma simple te dire: El cáncer es un problema de origen celular, donde, dicha una célula no realiza su función correctamente pero mantiene su capacidad de multiplicarse de forma descontrolada permitiendo invadir tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Podría profundizar dentro de este interesante padecimiento, pero, mejor te dejo la siguiente liga, donde encontrarás información general a través de la historia. (leer aquí)


Factores que originan el Cáncer

Mucho se ha especulado en torno a cuáles son los factores que provocan el Cáncer, de hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS por sus siglas) se reserva el derecho de definir los factores exactos dado a la gran gama de cánceres existentes, pero mencionaré algunos posibles factores:



1. La herencia: hay especulaciones que el cáncer puede ser heredado.

2. Mala alimentación, alto consumo de azúcares o de alimentos con químicos cancerígenos: favorecen las condiciones para que el cáncer crezca.

3. Exposición a la radiación: Nuestro cuerpo genera energía propia, pero, existen elementos llamados radicales libres (lea aquí) que afectan nuestro cuerpo a nivel celular. Estos son generados por los rayos solares, el uso excesivo aparatos electrónicos (celular, computadoras, microondas etc, lea aquí). También vivir cerca de torres o áreas electromagnéticas (lea aquí) y la exposición constante a la tecnología de comunicación inalámbrica hablese wifi, bluetooth, etc.


En el pasado no existía el Cáncer

Falso, hay estudios que revelan que en las culturas prehispánicas (como los Egipcios) existieron padecimientos de este tipo, tanto que fue Hipócrates de Cos quien le definió como Cáncer.


Que nos dice la ciencia y la medicina actual

Hasta el mes pasado (04/2017) la ciencia médica y científicos de algunos países (como Japón, Europa y E.U. que tienen un promedio de 40 a 50 años de estudio en torno al cáncer, y han determinado que el origen de la misma se da a niveles aún por debajo del tamaño de una célula, enfocadose a un orgánulo celular llamado Mitocondria.

La mitocondria es la responsable de crear el 90% de la energía que el cuerpo necesita para mantener y apoyar nuestra vida. Según estudios Japoneses y Europeos, mencionan que la falta de dicha energía genera muestras de agotamiento físico y mental en nuestra Salud (conoce más aquí) y recientemente detectaron que dichas fallas de funcionamiento mitocondrial se deben a que no pueden absorber los nutrientes ni el oxígeno para formular la creación de energía.

Lo cierto es que muchos países de primer mundo han dedicado décadas de investigaciones médicas y científicas en torno al cáncer y la mitocondria pero existe una limitación y variación en torno a conocimiento, ya que se busca ser el o los primeros en encontrar una cura apropiada, para después patentarla así poder rescatar la inversión de años de estudios, por lo que, dicha cura no estará al alcance de cualquier persona.


¿Entonces no hay remedio tradicional para combatir o controlar el Cáncer?

Como remedio tradicional me refiero a pastillas, hierbas o medicamentos alternativos para corregir el problema de fondo. Bueno, la medicina alopática (medicina que elabora fármacos químicos), nos presenta una solución química llamada quimioterapia que "ayuda" a eliminar las células cancerígenas, pero, en realidad afecta todo tu cuerpo.

Por otro lado, el Dr. Otto Heinrich Warburg, premio nobel, 1931 dijo:

Te recomiendo cheques estos dos enlaces te ilustrara en torno al Dr. Warburg, liga1 y liga2.

Esto genera otra perspectiva alternativa, encaminada a la alcalinidad, la cual se refiere al control de nuestro pH, mayormente conocida como el segundo sistema inmunológico (conoce más aquí).

Con la mención del Dr. Warburg permitió abrir un panorama alterno de tipo alimenticio, que mejore nuestra alcalinidad en nuestro cuerpo permitiendo que nuestro pH mantenga controlado las células cancerígenas. Aunque la ciencia medica y cientifica no la considera la solución existen evidencias no científicas en pacientes de cáncer que no están en etapa terminal logran una mejoría si mantienen una actitud positiva y una alimentación que favorezca la alcalinidad y de ser posible integrar refuerzos naturales que permitan a los pacientes verse favorecidos por el resto de su vida.


Que sucede en México

A partir del año 2000, la Universidad Autónoma de México (La UNAM por sus siglas) comenzó a realizar las primeras investigaciones en torno a las mitocondrias, mientras en Japón y Europa están trabajando en encontrar nutrientes naturales que puedan ser absorbidas por las mitocondrias, que de hecho ya existe dicho producto japones aqui en México (Si te interesa lee aqui)

Si en tu familia ha habido cáncer debes de cuidarte,

Por último:

Te invito analizar este mensaje, investiga en torno al tema rescata lo bueno, espero que esta información te sea útil. Si te gusto, te invito a compartirlo con tus seres queridos para sembrar semillas de interés a más gente, porque:

Buscame en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario