martes, 30 de mayo de 2017

Lo que te impide ser...


Hola, buen amigo, amiga, desde hace ya una década he observado que he tenido la virtud de ayudar a mucha gente en salir de su espacio mental, cual me han dicho que debí ser Psicólogo (^.^), pero la realidad es que en mi caminar de la vida me presentó diversas personalidades que construyeron en mi esa esencia de poder escuchar y ofrecer opiniones que quienes la llevaron a cabo, cambiaron su camino y me causa alegria.

He observado muchas amigas y amigos que viven en agonía de no haber logrado su anhelo, algunos tienen una visión de sus anhelos, otros lo desconocen pero sienten la inquietud de algo que los haga sentirse completos.

Existen muchas personas que piensan que son parásitas de su familia, de su esposo o esposa, de su amante, o controladas por sus temores y sus tabúes o criterio social, en fin podría mencionar diferentes factores que para mi ver son muy similares, donde finalmente es miedo a ser ellos mismos  y viven ahogadas en la Depresión pero hay algo, una inquietud que te dice que ya no quiere vivir mas así.

Bueno lo que leerás a continuación es mi mas humilde opinion, espero tomes el tiempo de meditar y permitirte comprender lo que escribiré ya que no soy un literato y mi narración no sea clara, pero es mi inquietud compartir.



Quien te impide ser
Tal vez sean de las personas que buscan mensajes positivos en cualquier medio de comunicación o asistas a diversos centros de entrenamiento en pro de salir adelante.

Tal vez muchos amigos te han dicho que te reveles ante una opresión de un patrón, de tu espos@, y dices SÍ QUIERO y lo intentas pero no lo mantienes, porque quieres que tus acciones se realicen de forma mágica. 

Pero, no es así, las cosas mágicas existen para aquellos que se enfrentan a sus problemas y uno de los problemas más graves eres tu (me refiero a tu mente).

Somos esclavos de nuestras propias limitaciones

Nuestra limitación es nuestra propia mente que no ve un futuro lleno de luz, sino sólo de oscuridad, un mundo sin familia, sin amigos, sin hijos, sin alegría. anteponemos nuestras limitaciones, como por ejemplo:

Qué comeré, qué vestiré, con que me protegeré: Es un estado de sobrevivencia personal ante la sociedad, la cual se resuelve de una forma complicada ... Trabajando. Si es complicada porque si trabajar implica otros factores principalmente tiempo que resulta complicado, si no lo haces. 

Qué dirán de mí o de mi familia, el vecino o la sociedad: Desde este momento te dire que te debes despreocupar solo que seas un artista o político que están al pendiente de cada locura que pudieses hacer. La sociedad vive sumergida en un concepto ganar el pan cada día, y cuando haya tiempo se preocuparan de criticar tu vida, bueno siempre y cuando no le pises su espacio de trabajo.


La naturaleza

La naturaleza nos dotó de una virtud que es ley, la ley natural de sobrevivencia: Sobrevivir o morir, cualquier forma de vida la tiene, y como ejemplo te mencionare un parásito, este se integra en la vida de un ser vivo de distinta especie y se alimenta de las sustancias que este elabora ya sea en su interior o sobre su superficie. Te das cuenta el parásito mismo requiere adherirse a una forma de vida para sobrevivir, es porque es parte de la naturaleza.

Que con ello, pensaras, el punto es que tu naturaleza buscará el medio de sobrevivir, y es esa misma naturaleza la que te está diciendo, TU PUEDES LOGRAR MUCHO MÁS.

Que debo de lograr

Se dice que en la cultura Maya, durante el proceso de transformación de niño a hombre, los enseñaban a respetar a sus ancestros, a honrar el legado de aquellos que les precedieron, recibir, purificar y desarrollar a través del proyecto de vida para el cual nacieron, por el cual deberían de descubrirlo dentro de su propio corazón, para así, ponerse al servicio a favor de las futuras generaciones, pero, curiosamente no solo esta cultura tenía ese principio sino muchas otras culturas.

Con  esto quiero decirte que nadie sabrá cual es tu camino por el cual estas en esta vida, pero tu esencia está inquieta, como consejo, acercate a alguien que te induzca a razonar, que active tu esencia, tu espiritualidad para que te lleve a un estado de contemplación que permita explorar tu inquietud, así encontrar esa parte que te haga sentir radiante, antes de finalizar quiero mostrarte la siguiente imagen:


He aquí una muestra de sobrevivencia, un tronco de un árbol frutal que fue diezmado por alguien que tal vez le cansaba verle lo hermoso que era, hizo con él lo que le complació y se fue una vez que considero que había logrado su meta, pero no contó con el deseo interno de lucha y sobrevivencia permitió entregar un hermoso fruto por el cual dicho árbol es o fue feliz por haber logrado su propósito de su vida.


Por último:

Te invito analizar este mensaje, investiga en torno al tema rescata lo bueno, espero que esta información te sea útil. Si te gusto, te invito a compartirlo con tus seres queridos para sembrar buenas semillas en el corazón de más gente, porque:

Buscame en:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario