martes, 30 de mayo de 2017

6 pasos para mejorar nuestra Salud


Advertencia: La siguiente información es una recopilación derivada por el interés de investigar en torno al tema. Quiero mencionar que: No soy médico, ni científico, ni psicólogo, ni voy atribuirme conocimientos que son ajenos a mi profesión. Simplemente soy una persona que gusta investigar, a profundidad, sobre algún tema que me atraiga para no vivir en la ignorancia, por ello, consultó fuentes de experiencia y bibliotecas. 

Antes de mencionar los 6 pasos y darles una reseña de los mismos quiero informar que dichas actividades son tomadas por todos nosotros como una molestia trascendental, porque perturba nuestra acostumbrado ritmo de vida, o lo consideramos tonto y burlona. más el único que no quiere asumirla eres tu mismo. Estos 6 pasos pueden cambiar tu estado de salud física y mental.

Por lo anterior, manifiesto que si es tu deseo es lograr SALUD lo lograras, si quieres vivir en sufrimiento sigue igual que hoy. Quiero retransmitir los siguientes pensamientos filosóficos de  Hipócrates de Cos, que dice: "Antes de curar el cuerpo debemos salvar el alma", "Que tu alimento y tu paciencia sea tu Medicina" y "Hasta un buen vaso de vino otorga alegría a cuerpo", que sumado a los 6 pasos que te indicare formulara un nuevo panorama.

Te recuerdo: Tomate el tiempo de investigar, y hazlos:



Tomar 2 litros de agua al día


Los beneficios de tomar agua son muchas, por ejemplo: Baja un 10% la presión arterial, Permite la expulsión de residuos que se alojan en tu cuerpo, disminuye el estrés, en fin.



Realizar ejercicio de 30 a 40 minutos diarios


Caminar o trotar o correr mejora el metabolismo, genera energía, disminuye considerablemente el estrés, mantiene una salud física y mental aceptable, y mil beneficios más.



Aliméntate sanamente

Tanto en el desayuno como en la comida debe integrar vegetales, siendo esta la mitad de tu plato, tener una porción de fruta de colación (osea entre el desayuno y la comida debes comer una porción de fruta que equivale aproximadamente a una tasa e igual es de comida a cena). Comer su porción diaria de pollo, al otro día pescado y el otro carne, así como, puedes comer semillas secas, 

Evita consumir todos los días carnes rojas o procesadas (salchichas, jamones), así mismo evita comer todo producto lácteos y más aquellos que son grasos (como el queso chihuahua), comidas grasosas y chatarras.



Aseo personal y de tu entorno


La limpieza esta vista en tres partes: Tu entorno, mantener ordenada y limpio tu entorno, el estrés se reducirá y creará un espacio tranquilo, asearte reduce el estrés y te da tranquilidad, y el aseo bucal



20 Minutos de Respiración

Intercalar de 15 a 20 minutos diarios de tranquilidad y respiración permite reducir considerablemente el estrés, si tienes un trabajo de alto rendimiento este proceso será genial.



Visita de prevención médica

Ir al medico es un buen valor para proteger tu salud sobre todo cuando tenemos edad donde requerimos estar al pendiente de las enfermedades crónicas degenerativas. Mucha gente tiene miedo el ir al Medico Familiar pero nos olvidamos que es importante ir también al Dentista de 1 a 2 veces al año (uno al medico familiar y el otro al dentista). 



Por último:

Te invito analizar este mensaje, investiga en torno al tema rescata lo bueno, espero que esta información te sea útil, Si te gusto, te invito a compartirlo con tus seres queridos para sembrar semillas del interés a más gente, porque:

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