jueves, 23 de marzo de 2017

Las Tarjetas de Crédito - Estadpoka


En la actualidad todo profesional o empresario cuenta con una tarjeta de crédito, es muy cierto que es muy útil para diversos casos, pero también es un peligro para quien no sabe usarla. Por ello una persona debe tener en cuenta este principio:

Saber cuando usarla y Saber usarla

Saber cuando usarla: Representa el tener la capacidad de reflexionar ante una necesidad, si eres de los que se dejan llevar por sentimentalismos antes de ver objetivamente, tendrás problemas.

Saber usarla Se concreta en saber como pagar ese prestamo para evitar que te genere comisiones bancarias, las cuales es el talón de aquiles de millones de mexicanos.

Cuando se dio el nacimiento de las tarjetas de crédito los bancos se "comprometieron a enseñar" a los usuarios a utilizarla mas el negocio no es que la gente sepa usarla, sino que ignore como usarla para ganar de los intereses moratorios y cuanto cargo se le pueda atribuir al cliente.

Y ante la situación actual del país o imprevistos familiares suelen propiciar el uso de la misma. Me di la tarea de encontrar material vídeo visual de enseñanza que nos permita visualizar como debemos manejar la tarjeta de crédito.


Primer vídeo de Tres.





Segundo vídeo


Tercer vídeo



Quiero mencionarte que analices y conjuntes los tres videos para que te des una idea de como debes de pagar, aunque, estos videos no están actualizados al año corriente.


Otras observaciones, de hoy en día (2017)

En torno a retiros de dinero de tu tarjeta de crédito:

1. Es mejor comprar con tarjeta que retirar dinero del cajero, es decir; por cada $1,000.00 pesos retirados son $69.57 pesos más iva equivaliendo $80.70, osea, le deberás al banco $1,080.70

2. La suma de todo el retiro que generes durante el mes, sea, por cajero o ventanilla, el banco te cobrara el 2% de interés, es decir, por cada $1,000.00 pesos mensuales retirados le debes al banco $20.00 pesos más iva mensuales aun cuando hayas pagado antes tu préstamo, osea, le deberás al banco $23.20 mensuales por cada mil pesos prestados. cual si no pagas, te generará intereses moratorios.

3. Se te olvidó pagar el mes el pago mínimo. Un gran error, porque aparecerá un cargo diferido denominado "pago moratorio" de 377.00 más iva, es decir 437.32, donde es importante informarte que el banco te llamara una vez al mes (el primer mes), dos el segundo mes, el tercer mes desde las 6:00 horas tu telefono estara sonando. porque para estas fechas ya le debes al banco $1,311.96 mas interés de dos meses. Al banco le interesa generar dinero,


Recomendaciones

1. Revisa tus estados de cuenta, cuando lleguen a detalle, no te fijes solo en cuanto vas pagaras,

2. Ten siempre un cuaderno de operación donde registres cada compra o retiro dividiendo el cargo del retiro:

Ejemplo:

Dia               Monto         Estatus   Concepto
20/04/2017  $1000.00       Retiro    Préstamo personal
20/04/2017  $    80.57       Cargo    Cargo por préstamo con iva
20/04/2017  $  457.00       Pago      Pago de mensualidad Celular


3. Paga en el orden que realizaste cada operación, es decir deposita los mil pesos que utilizaste y después deposita el cargo generado. Esto te ayudará a visualizar tus operaciones, también visualizaras las diferencias (cargos) mensuales que te genera el banco,

Nota: Mi experiencia a logrado disminuir, en mucho, los cargos diferidos (son los cargos que desconoces la razón de un incremento en tu estado de cuenta), ademas, el banco no podra defenderse, ante la visualización de tus operaciones. Otras de las cosas es que los ejecutivos recibirán una advertencia en su pantalla para que te digan que generes un solo deposito en ventanilla (has caso omiso, solo indicale que haga la operación tal como tu se lo indicas)

4. Usa BancaNeT. Evita colas, es excelente, ademas visualizas otras opciones operacionales que puedes prever cargos por operación.

5. Cuando realizas este tipo de proceso el banco te hablara seguido para darte beneficios por ser buen cliente, te dirán "que regalaran un mes de servicios o beneficios" Si escuchas estas palabras cancela la conversación diciendo NO ME INTERESA Y ESTOY OCUPADO, GRACIAS.

Evita conversar, porque te harán preguntas que te pueden atrapar, te dirán que en cualquier momento usted puede cancelar este servicio, o te dirán que no pasa nada, si dices tal vez, o un si titubeante, caistes.

Cancelar un servicio es fatal, porque el teléfono para cancelar es unico, tambien te enfrentaras con múltiples paradigmas, si logras pasar todos esos FILTROS, solicita tu número de FOLIO es primordial. si no consigues el numero de folio, te aseguro que el cargo seguirá mes tras mes.


Por hoy dejare este articulo inconcluso, si te gusto deja comentario para seguir dándo tips, porque la vida:


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